En un entorno social y económico tan incierto como el que vivimos en estos tiempos, es importante asegurarnos de hacer inversiones que nos generen buenos rendimientos a corto y largo plazo. En este sentido, invertir en bienes raíces en México siempre ha sido una decisión inteligente.


México es considerado como un país atractivo para invertir gracias a muchos factores: como la inmensa riqueza de sus recursos naturales, su ubicación geográfica estratégica y su gran fuerza laboral. Esto hace que las inversiones inmobiliarias en México produzcan rendimientos de hasta 30 por ciento en el primer año, de acuerdo con información oficial de la Secretaría de Economía.

Para ayudar a tomar una decisión inteligente, te compartimos cuales son aquellas ciudades que ofrecen mayor plusvalía en México para invertir actualmente.

Ciudad de México

La capital del país y una de las matrópolis mas grandes en el mundo no deja de crecer y evolucionar. Alberga las principales oficinas de las grandes compañías nacionales y las sedes en México de muchas empresas y consorcios internacionales.

Comprar un inmueble en la Ciudad de México es una inversión de garantía y, aunque se ha reducido la oferta de casas por la gran demanda, ha tomado auge la vivienda vertical: edificios nuevos con excelente ubicación que ofrecen departamentos, amenidades, locales comerciales y en algunos casos, oficinas para renta.

En Ciudad de México conoce Polárea, en Nuevo Polanco.

Ir a Polárea

Guadalajara

Capital del estado de Jalisco, considerada por muchos la segunda ciudad en importancia del país, y sin duda la más influyente e importante de la zona occidente de México.

Sede de dos de las universidades más importantes de México, a las que acuden cada año miles de jóvenes de todas partes del país, además de una gran cantidad de estudiantes y académicos extranjeros.

Guadalajara se ha convertido en los últimos años en un centro cosmopolita que ha propiciado el desarrollo de la industria de la moda, atrayendo a diseñadores y consumidores extranjeros de este mercado.

Sin duda adquirir un inmueble en Guadalajara es ideal para invertir en bienes raíces en México, ya sea para vivir o para rentar casas y departamentos principalmente a estudiantes y profesionistas del sector tecnológico.

En Guadalajara conoce López Cotilla, departamentos en Zona Minerva.

Ir a López Cotilla

Monterrey

La ciudad más importante en la zona noreste del país, en el estado de Nuevo León. Monterrey es un inmejorable lugar para invertir y generar plusvalía en México. Esta ciudad es uno de los principales motores económicos del país, con parques industriales de cientos de hectáreas de superficie, donde operan las más importantes compañías nacionales e internacionales.

Gracias a esto, es un foco que atrae cada año a miles de nuevos habitantes, entre trabajadores y estudiantes, y por consecuencia, comprar un inmueble en Monterrey se vuelve una gran opción de inversión inmobiliaria en México, con grandes áreas de oportunidad en vivienda vertical, departamentos, oficinas y casas para renta residencial y residencial plus.


Querétaro

Ubicada en la zona Bajío, Querétaro es la principal sede industrial del centro del país. Aquí se encuentran gigantescas naves industriales de empresas manufactureras y comerciales de talla internacional. La economía es muy próspera, incrementando su PIB más de 4 por ciento de forma constante en los últimos años.

Gracias a esto, es una de las ciudades con mayor plusvalía en México. De acuerdo con estimaciones de los expertos, las propiedades han aumentado su valor entre 15 y 20 por ciento en los últimos dos años. Con estos datos, sin duda comprar un inmueble en Querétaro es una gran inversión, principalmente para renta de viviendas verticales, residencial y residencial Plus, además de casas vacacionales e inmuebles industriales.


Mérida

Ubicada en la Península de Yucatán, Mérida es una ciudad con enorme potencial inmobiliario que ya se está viendo reflejado. Es una de las ciudades con mayor índice de seguridad del país y mayor crecimiento de empleos, en promedio alrededor de 1.5 por ciento anual.

Por si fuera poco, está rodeada de sitios arqueológicos, el más importante, Chichen Itzá, nombrado una de las 7 Maravillas del Mundo Actual, y del gran atractivo de Cancún y la Riviera Maya, incluyendo Tulum y Playa del Carmen.

Además de todas estas bondades, el costo de inversión por metro cuadrado llega a ser hasta 50 por ciento menor que en la Ciudad de México. Sin duda la plusvalía que genera comprar un inmueble en Mérida es enorme, colocándola como una gran opción para invertir en inmuebles en México sin mucho riesgo en vivienda residencial, residencial plus y premium.

En general, México siempre ha sido un terreno fértil para invertir en bienes raíces. Grupo Lar, te ofrece una amplia gama de posibilidades para invertir y a adquirir un inmueble en las principales ciudades de México.


Conoce los desarrollos que Grupo Lar ha creado cerca de ti.

Pide informes
#inversion #desarrollosinmobiliarios #patrimonio #rentabilidad #grupolarmexico #contingencia #covid19