Casi mil millones de estudiantes en todo el mundo faltan a la escuela debido a la pandemia de COVID-19, los padres de repente se encuentran trabajando y aprendiendo junto a sus hijos.


Si bien esto está lejos de ser una experiencia de educación en el hogar típica o ideal, puede brindar una oportunidad para fomentar las relaciones familiares, explorar nuevos intereses y habilidades, y echar un vistazo a la educación sin escolarizar.

Aqui te compartimos algunos tips.

1. Conoce a tus hijos

El aprendizaje en línea (e independiente) es realmente difícil para muchas personas. Requiere muchas habilidades de aprendizaje autorreguladas. Si tu hijo aprende mejor en grupos, intenta una sesión de estudio de Zoom con un compañero de clase. Mientras más grandes sean los niños, más tiempo podrán trabajar solos.

2. Este es un buen momento para un proyecto apasionante

Es un buen momento para que los niños persigan intereses en los que no han tenido tiempo de enfocarse en el pasado. Podría ser cocinar, construir en Minecraft o dibujar.Si es algo que realmente les interesa, no tendrás que molestarlos para que lo hagan.

3. Los recursos gratuitos en línea son increíbles pero son solo el comienzo

Encuentre un par de recursos que funcionen y construya desde allí. Da prioridad a la mayor necesidad de tu hijo y luego a su mayor interés o pasión. Busca recursos que los mantendrán conectados con su comunidad de la vida real: las clases de piano, la escuela dominical y las clases de baile locales están en línea. No vas a recrear la escuela en un día, así que comienza con poco.

4. Establece o haz que respeten el horario asignado a la escuela

Los niños pueden necesitar moverse durante el día, ten una o dos áreas designadas para el aprendizaje. Si bien es bueno tener una rutina diaria general, también puede ser flexible. Está bien dejar que tus hijos duerman un poco más tarde de lo habitual; la mayoría de escuelas no enseñan siete horas seguidas al día. Pero haz que respeten tiempos y espacios.

5. No seas muy severo contigo o con tus hijos

Este es un momento muy estresante. Intenta no ser muy rígido y severo, una cosa es la disciplina y otra el autoritarismo, a nadie nos gusta la segunda. Sé flexible y abierto a aprender de esta nueva experiencia. Disfrútala con tis hijos y aprovéchala como una oportunidad de estrechar lazos y fortalecer la relación familiar. No permitas que se convierta en un tema que estrese a toda la familia.

#homeschool #yomequedoencasa #quedateencasa #sinsalirdecasa #grupolarmexico #seguimostrabajando #nosalgasveadentro #covid19 #elpoderdecrear